1.
¿Eres autónomo o pequeño empresario?
2.
Cuentas con empleados en paises diferentes al pais de origen de la empresa?
3.
Cuentas con proveedores internacionales?
4.
Tienes definida tu misión y visión empresarial
5.
Cuanta gente compone su equipo?
6.
Conozco el embudo de mi empresa y entiendo dónde tengo que mejorarlo? Medimos todas las variables de nuestro proceso de ventas, incluyendo número de llamadas, número de reuniones, número de sesiones
7.
Tengo el organigrama (personas trabajando, cargos y funciones) de mi empresa documentado y actualizado (aunque seamos pequeños).
8.
Los procesos y sistemas de la empresa han sido documentados y todos tenemos acceso a ellos.
1 out of 5
9.
Tienes tu marca registrada
10.
Cuentas con un plan de marketing internacional
11.
Tienes clara tu promesa de valor
12.
Cuentas con un plan de negocios con estrategias clara a seguir?
13.
Cuentas con investigación de mercados para la toma de decisiones?
14.
Sabes qué tácticas de marketing te funcionan mejor?
15.
Haces un seguimiento de los resultados de tus estrategias comerciales?
16.
Tienes múltiples líneas de producto/servicio en lugar de un solo producto o servicio
17.
No tienes un único cliente que te aporta la mayor parte de las ganancias sino que tienes varios clientes y está bastante distribuido?
2 out of 5
18.
Haz considerado realizar procesos de importanción?
19.
Cuentas con inventario suficiente para cuanto tiempo?
20.
La rotación del inventario es cada cuanto?
3 out of 5
21.
Tu proceso contable se lleva 100% en el pais de origen?
22.
¿Cuánto ha facturado tu empresa en el último año?
23.
Si te ausentaras de tu negocio por 6 meses, tu empresa seguiría facturando y creciendo?
24.
Tienes las cuentas empresariales al día y las revisas cada mes?
25.
Tu cash flow (liquidez) es positivo.
26.
Conoces el porcentaje de margen de beneficios de tu empresa?
27.
Sabes cuánto te cuesta adquirir un nuevo cliente (coste de adquisición de cliente)
28.
Sabes el valor medio de tus clientes (valor vitalicio de cliente)
29.
Estableces presupuestos para distintas acciones/áreas en tu empresa y los cumples. No gastas más de lo presupuestado para cada proyecto.
30.
Conoces la rentabilidad de cada una de tus fuentes de ingreso (producto/servicio).
4 out of 5
31.
Tiene interes en realizar visitas de beachmarking en Panáma, EE.UU ó Colombia
32.
Le interesaria accecer a una visa de inversionista en EE.UU
33.
Tiene intesión de internacionalizar su empresa en eventos de carácter mundial
5 out of 5