Nike ha incorporado a PMG como su agencia de medios integrada de registro en América del Norte. En el mercado español, la cuenta ha ido a parar a Initiative, de IPG Mediabrands.

Nike finalizó la revisión global de medios que inició en diciembre con la división de negocios entre Initiative de IPG Mediabrands para el mercado español y la agencia independiente PMG, que opera en América del Norte, según pudo saber Campaign US.

La marca incorporó a PMG como su agencia de medios integrada de registro en América del Norte. Nike aprovechará la infraestructura tecnológica de PMG para sus beneficios.

Wieden + Kennedy, la agencia creativa de Nike durante más de 35 años, se encargaba anteriormente de la planificación de medios en Norteamérica. Se estima que la cuenta nacional de Nike tiene un valor de entre 300 y 400 millones de dólares, dijeron las fuentes a Campaign US en el momento en que se convocó la revisión.

Initiative ha salido como el gran ganador a nivel internacional, recogiendo el negocio en Europa, Asia y América Latina. El negocio internacional estaba previamente dividido entre Mindshare, que se presentó para retener la cuenta, así como Anomaly en partes de Europa y Asia y Hakuhodo en Japón. Ganar la marca insignia de Nike a nivel mundial se suma a la cartera de Initiative con la compañía.

«Hemos concluido nuestra revisión de los socios de la agencia que proporcionan la estrategia de medios pagados y la ejecución (planificación y compra) para la publicidad de la marca y el marketing de rendimiento», confirmó un portavoz de Nike en un comunicado proporcionado a Campaign US.

La revisión, que abarcó las marcas Nike y Jordan en todos los principales mercados de la compañía, se estima en un valor total de 1.000 millones de dólares. El proceso de licitación comenzó en diciembre y debería haber concluido en primavera, pero los contratos finales se firmaron a finales de julio, según las fuentes. R3 dirigió el proceso de licitación, pero no quiso hacer comentarios.

Todos los principales holdings, incluidos GroupM, Omnicom Media Group, Dentsu Media, Publicis Media, IPG Mediabrands, Stagwell Media y Havas Media, se presentaron para competir por el premio, según las fuentes.

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