La Visa O-1 se concede a artistas, científicos y deportistas. En Las artes, ya sean tradicionales como la pintura, teatro, canto, danza, música o no tradicionales como animación, arte interactivo, cinematografía, fotografía, etc. En las ciencias, incluye todas las áreas consideradas bajo formato científico. Por su lado los deportistas practicantes en todas las modalidades de desarrollo.
La visa de No Inmigrante O-1 es para personas que poseen habilidades extraordinarias en las ciencias, artes, educación, negocios o atletismo, o han demostrado un récord de logros extraordinarios en la industria de películas o industria televisiva y han sido reconocidos nacional e internacionalmente por esos logros. – https://www.uscis.gov/es/trabajar-en-los-estados-unidos/trabajadores-temporales/visa-o-1-individuos-con-habilidades-o-logros-extraordinarios
En Somos Inmigrantes, hemos logrado visados relacionados con profesiones tan diversas como las relacionadas a la producción en entretenimiento, gastronomía y hostelería, administración y negocios, entre otros. El objetivo es demostrar que tu talento y/o creatividad se han destacado dentro del entorno donde te desenvuelves.
Sí, en caso de que no cuentes con una oferta de trabajo, debes contar con un patrocinador al momento de solicitar la visa O-1. El patrocinio puede darse por medio de un agente, pero para que la petición tenga éxito deberás presentar prueba de tus compromisos artísticos durante el período completo de visado. Esto último no debe ser una preocupación para ti, pues en Somos Inmigrantes te damos el apoyo especializado necesario para lograr esto.
En general, una visa O-1 sobre la base de una oferta de empleo se extiende durante tres años, sin embargo puede que la vigencia solo cubra el período de tu itinerario como artista, científico o deportista.
Estas visas pueden ser renovadas indefinidamente, siempre y cuando se sigan cumpliendo los criterios legales. Para este proceso es necesario que realices una petición de renovación.
Para solicitar una Visa O1, debes ser capaz de demostrar:
Que has tenido una carrera activa como artista, deportista o científico
Que cuentas con reconocimiento público que indique que la obra, proyecto, o desempeño tiene valor.
El USCIS no está en condiciones de juzgar el trabajo del talento. Tomando en cuenta esto, debes presentar pruebas de que los expertos en la materia y/o la prensa reconocen tus habilidades y obras.
Cada caso es diferente y el éxito depende del grado de profesionalidad que demuestres en tu área. Se debe tener cuidado de presentar pruebas de reconocimiento, deben ser lo más objetivas posible.
Por otra parte, el éxito de una petición presentada depende en gran medida de la asesoría que prestan nuestros abogados expertos para abordar cualquier debilidad jurídica que se pudiera presentar en un proyecto, y de esa manera solventar eventualidades antes de que el solicitante accione, esto con el fin de evitar resultados indeseados.
Por lo general, el trabajo de preparación de una petición toma de uno a dos meses. Pero todo es muy relativo a tu caso.
USCIS tarda de dos a tres meses en emitir una decisión sobre una petición. Si necesitas actuar rápidamente, Somos Inmigrantes puede ayudarte a obtener una resolución acelerada por parte del USCIS si pagas una tasa adicional, y en menos de 15 días ya obtendrías una respuesta concreta por parte de Inmigración.
Después de que tu petición ha sido aprobada, tu estatus debe cambiar para reflejar que eres el titular de la visa. En este momento hay dos formas de convertirse en artista O-1:
Si te encuentras en los EE. UU. con una visa vigente, puedes pasar a tu nueva visa mediante un “cambio de estatus”, que te permitirá la transición automática al nuevo estatus de visado. Sin embargo, la próxima vez que salgas de USA, para regresar bajo tu nuevo estatus tendrás que obtener tu visa en un consulado fuera de USA.
Si te encuentras fuera o dentro de USA, en virtud del programa de “Exención de Visa” (“Visa Waiver”), deberás visitar un Consulado de USA fuera de USA para que tu visa sea emitida y estampada en tu pasaporte. Una “Exención de Visa” no es un “estatus”, por esto no es posible solicitar un “cambio de estatus”.
La petición consiste en describir tu carrera a través de formularios técnicos específicos y una “carta de apoyo”, la que narra tu historia de principio a fin. La petición explica cómo cumples con los requisitos legales aplicables, sin embargo esta puede variar según tu historia.
Las peticiones, en su mayoría, incluyen notas de prensa o críticas sobre la obra del artista, premios obtenidos, reconocimientos, cartas de expertos en la materia, carteles, postales y otros materiales de promoción relativos a los espectáculos o las interpretaciones donde hayas participado.
Si la petición se relaciona con un trabajo caracterizado por representaciones u otro tipo de “actuaciones”, la petición deberá incluir tu itinerario de eventos futuros. Dependiendo de tu área de trabajo como artista, podrá ser necesario incluir cartas de no objeción de organizaciones de trabajadores y administración.
En Somos Inmigrantes, creemos que es parte de nuestra responsabilidad profesional asegurarnos que la petición exprese el éxito de tu trabajo como artista para que sea de fácil aprobación.
Tu personal de apoyo puede solicitar un visado O-2, siempre y cuando se pueda demostrar que el personal es esencial para tu labor como artista O-1 y que sus servicios no pueden ser fácilmente realizados por un trabajador de USA.
Definitivamente un artista, científico o deportista que ha logrado destacarse internacionalmente y con un alto posicionamiento y reconocimiento en su campo puede ser elegible para ser residente de USA. También existe la posibilidad de optar directamente por la residencia en casos realmente especiales y extraordinarios que sean considerados “Top of the Field”.
La primera cita tiene un valor de $150 (el cual será un abono añadido para el costo total del proceso) donde podrás conocer toda la información necesaria con respecto a visas, residencias y de más solicitudes, así como indicaciones de como optar a estos procesos legales, condiciones, costos, herramientas necesarias y toda la información que necesites.
La Visa P1 es la indicada si eres atleta y debes viajar a los Estados Unidos, pero sólo permite la estadía en el país durante el período que dure el evento deportivo. Para optar a esta visa debes determinar con lo asesores migratorios si eres elegible solicitarla.
Para la visa P1A eres elegible si eres:
Un atleta independiente con un nivel de desempeño reconocido internacionalmente
Un atleta que pertenece a un grupo o equipo reconocido internacionalmente
Un atleta profesional
Un atleta o entrenador que pertenece a un equipo o franquicia que se encuentra en Estados Unidos y que a su vez es miembro de una liga o asociación extranjera.
Un atleta profesional o aficionado y viene a los Estados Unidos para participar en una producción o gira de patinaje sobre hielo, ya sea individualmente o como parte de un grupo.
Recaudar toda la documentación necesaria para demostrar éxitos, premios, y todo lo que evidencia una expriencia importante en tu carrera. Si quieres saber más puedes agendar una consulta donde te aclaramos todas las dudas.
Si tienes un empleador o patrocinador, este puede presentar la forma I-129 para extender tu tiempo de estadía en el país.
Si, sólo que éste debe demostrar ante los entes empleadores del deportista que está autorizado debidamente para actuar como tal.
Los documentos que necesitas dependen de cada caso en particular, pero aquí tienes los documentos solicitados más comunes.
Consulta escrita por una organización laboral apropiada. La misma debe describir el trabajo o los servicios que desempeñará el atleta en Estados Unidos así como sus cualificaciones para desarrollarlo. De no existir una organización laboral apropiada, queda exceptuado este requisito
Copia del contrato escrito o resumen de los términos acordados del empleo
Explicación de la naturaleza de los eventos o actividades, sus fechas de inicio y finalización e itinerario.
Copia del contrato otorgado con una liga o equipo importante de Estados Unidos que contenga o describa evidencia de haber participado en un grado significativo en una liga deportiva importante de Estados Unidos, en un equipo nacional, competencia intercolegial o universitaria.
Declaración escrita por un oficial del ente regulador del deporte donde se detalle el reconocimiento internacional del equipo al que pertenece. La misma también puede ser escrita por un miembro de los medios deportivos o por un experto reconocido en ese deporte que detalle el reconocimiento alcanzado por su equipo.
Evidencia que el equipo tiene una alta clasificación en ese deporte
Evidencia de haber recibido honores o galardones importantes en ese deporte.
El atleta debe establecer claramente que trabajará para un equipo ubicado en los Estados Unidos, que a su vez es miembro de una asociación de seis o más equipos deportivos profesionales.
Los ingresos totales combinados de los equipos de la asociación deben superar los $10 millones por año.
La asociación rige la conducta de sus miembros por lo que debe presentar evidencia de ello a través de las reglas y estatutos de la asociación o liga
Si el atleta trabajará en un equipo de ligas menores afiliado a la asociación, debe presentar contratos o convenios acordados; material de mercadeo y promoción que identifique la afiliación del equipo menor o declaraciones de la asociación o funcionarios de la liga que confirmen la afiliación del mismo.
El empleador, agente o patrocinador debe presentar artículos e informes de los medios de comunicación deportivos que muestren el nivel de rendimiento de la liga; contratos y copias de las reglas o estatutos que muestre el nivel de desempeño de los equipos miembros, sin embargo esto no es limitante, se puede requerir mas evidencia según el caso.
El atleta debe presentar revisiones, críticas y descripciones del desempeño teatral en revistas, periódicos y otros medios de entretenimiento; itinerario u horario de las actuaciones y evidencia de logros y premios.
La Visa O-1 se concede a artistas, científicos y deportistas. En Las artes, ya sean tradicionales como la pintura, teatro, canto, danza, música o no tradicionales como animación, arte interactivo, cinematografía, fotografía, etc. En las ciencias, incluye todas las áreas consideradas bajo formato científico. Por su lado los deportistas practicantes en todas las modalidades de desarrollo.
La visa de No Inmigrante O-1 es para personas que poseen habilidades extraordinarias en las ciencias, artes, educación, negocios o atletismo, o han demostrado un récord de logros extraordinarios en la industria de películas o industria televisiva y han sido reconocidos nacional e internacionalmente por esos logros. – https://www.uscis.gov/es/trabajar-en-los-estados-unidos/trabajadores-temporales/visa-o-1-individuos-con-habilidades-o-logros-extraordinarios
En Somos Inmigrantes, hemos logrado visados relacionados con profesiones tan diversas como las relacionadas a la producción en entretenimiento, gastronomía y hostelería, administración y negocios, entre otros. El objetivo es demostrar que tu talento y/o creatividad se han destacado dentro del entorno donde te desenvuelves.
Sí, en caso de que no cuentes con una oferta de trabajo, debes contar con un patrocinador al momento de solicitar la visa O-1. El patrocinio puede darse por medio de un agente, pero para que la petición tenga éxito deberás presentar prueba de tus compromisos artísticos durante el período completo de visado. Esto último no debe ser una preocupación para ti, pues en Somos Inmigrantes te damos el apoyo especializado necesario para lograr esto.
En general, una visa O-1 sobre la base de una oferta de empleo se extiende durante tres años, sin embargo puede que la vigencia solo cubra el período de tu itinerario como artista, científico o deportista.
Estas visas pueden ser renovadas indefinidamente, siempre y cuando se sigan cumpliendo los criterios legales. Para este proceso es necesario que realices una petición de renovación.
Para solicitar una Visa O1, debes ser capaz de demostrar:
Que has tenido una carrera activa como artista, deportista o científico
Que cuentas con reconocimiento público que indique que la obra, proyecto, o desempeño tiene valor.
El USCIS no está en condiciones de juzgar el trabajo del talento. Tomando en cuenta esto, debes presentar pruebas de que los expertos en la materia y/o la prensa reconocen tus habilidades y obras.
Cada caso es diferente y el éxito depende del grado de profesionalidad que demuestres en tu área. Se debe tener cuidado de presentar pruebas de reconocimiento, deben ser lo más objetivas posible.
Por otra parte, el éxito de una petición presentada depende en gran medida de la asesoría que prestan nuestros abogados expertos para abordar cualquier debilidad jurídica que se pudiera presentar en un proyecto, y de esa manera solventar eventualidades antes de que el solicitante accione, esto con el fin de evitar resultados indeseados.
Por lo general, el trabajo de preparación de una petición toma de uno a dos meses. Pero todo es muy relativo a tu caso.
USCIS tarda de dos a tres meses en emitir una decisión sobre una petición. Si necesitas actuar rápidamente, Somos Inmigrantes puede ayudarte a obtener una resolución acelerada por parte del USCIS si pagas una tasa adicional, y en menos de 15 días ya obtendrías una respuesta concreta por parte de Inmigración.
Después de que tu petición ha sido aprobada, tu estatus debe cambiar para reflejar que eres el titular de la visa. En este momento hay dos formas de convertirse en artista O-1:
Si te encuentras en los EE. UU. con una visa vigente, puedes pasar a tu nueva visa mediante un “cambio de estatus”, que te permitirá la transición automática al nuevo estatus de visado. Sin embargo, la próxima vez que salgas de USA, para regresar bajo tu nuevo estatus tendrás que obtener tu visa en un consulado fuera de USA.
Si te encuentras fuera o dentro de USA, en virtud del programa de “Exención de Visa” (“Visa Waiver”), deberás visitar un Consulado de USA fuera de USA para que tu visa sea emitida y estampada en tu pasaporte. Una “Exención de Visa” no es un “estatus”, por esto no es posible solicitar un “cambio de estatus”.
La petición consiste en describir tu carrera a través de formularios técnicos específicos y una “carta de apoyo”, la que narra tu historia de principio a fin. La petición explica cómo cumples con los requisitos legales aplicables, sin embargo esta puede variar según tu historia.
Las peticiones, en su mayoría, incluyen notas de prensa o críticas sobre la obra del artista, premios obtenidos, reconocimientos, cartas de expertos en la materia, carteles, postales y otros materiales de promoción relativos a los espectáculos o las interpretaciones donde hayas participado.
Si la petición se relaciona con un trabajo caracterizado por representaciones u otro tipo de “actuaciones”, la petición deberá incluir tu itinerario de eventos futuros. Dependiendo de tu área de trabajo como artista, podrá ser necesario incluir cartas de no objeción de organizaciones de trabajadores y administración.
En Somos Inmigrantes, creemos que es parte de nuestra responsabilidad profesional asegurarnos que la petición exprese el éxito de tu trabajo como artista para que sea de fácil aprobación.
Tu personal de apoyo puede solicitar un visado O-2, siempre y cuando se pueda demostrar que el personal es esencial para tu labor como artista O-1 y que sus servicios no pueden ser fácilmente realizados por un trabajador de USA.
Definitivamente un artista, científico o deportista que ha logrado destacarse internacionalmente y con un alto posicionamiento y reconocimiento en su campo puede ser elegible para ser residente de USA. También existe la posibilidad de optar directamente por la residencia en casos realmente especiales y extraordinarios que sean considerados “Top of the Field”.
La primera cita tiene un valor de $150 (el cual será un abono añadido para el costo total del proceso) donde podrás conocer toda la información necesaria con respecto a visas, residencias y de más solicitudes, así como indicaciones de como optar a estos procesos legales, condiciones, costos, herramientas necesarias y toda la información que necesites.
La Visa P1 es la indicada si eres atleta y debes viajar a los Estados Unidos, pero sólo permite la estadía en el país durante el período que dure el evento deportivo. Para optar a esta visa debes determinar con lo asesores migratorios si eres elegible solicitarla.
Para la visa P1A eres elegible si eres:
Un atleta independiente con un nivel de desempeño reconocido internacionalmente
Un atleta que pertenece a un grupo o equipo reconocido internacionalmente
Un atleta profesional
Un atleta o entrenador que pertenece a un equipo o franquicia que se encuentra en Estados Unidos y que a su vez es miembro de una liga o asociación extranjera.
Un atleta profesional o aficionado y viene a los Estados Unidos para participar en una producción o gira de patinaje sobre hielo, ya sea individualmente o como parte de un grupo.
Recaudar toda la documentación necesaria para demostrar éxitos, premios, y todo lo que evidencia una expriencia importante en tu carrera. Si quieres saber más puedes agendar una consulta donde te aclaramos todas las dudas.
Si tienes un empleador o patrocinador, este puede presentar la forma I-129 para extender tu tiempo de estadía en el país.
Si, sólo que éste debe demostrar ante los entes empleadores del deportista que está autorizado debidamente para actuar como tal.
Los documentos que necesitas dependen de cada caso en particular, pero aquí tienes los documentos solicitados más comunes.
Consulta escrita por una organización laboral apropiada. La misma debe describir el trabajo o los servicios que desempeñará el atleta en Estados Unidos así como sus cualificaciones para desarrollarlo. De no existir una organización laboral apropiada, queda exceptuado este requisito
Copia del contrato escrito o resumen de los términos acordados del empleo
Explicación de la naturaleza de los eventos o actividades, sus fechas de inicio y finalización e itinerario.
Copia del contrato otorgado con una liga o equipo importante de Estados Unidos que contenga o describa evidencia de haber participado en un grado significativo en una liga deportiva importante de Estados Unidos, en un equipo nacional, competencia intercolegial o universitaria.
Declaración escrita por un oficial del ente regulador del deporte donde se detalle el reconocimiento internacional del equipo al que pertenece. La misma también puede ser escrita por un miembro de los medios deportivos o por un experto reconocido en ese deporte que detalle el reconocimiento alcanzado por su equipo.
Evidencia que el equipo tiene una alta clasificación en ese deporte
Evidencia de haber recibido honores o galardones importantes en ese deporte.
El atleta debe establecer claramente que trabajará para un equipo ubicado en los Estados Unidos, que a su vez es miembro de una asociación de seis o más equipos deportivos profesionales.
Los ingresos totales combinados de los equipos de la asociación deben superar los $10 millones por año.
La asociación rige la conducta de sus miembros por lo que debe presentar evidencia de ello a través de las reglas y estatutos de la asociación o liga
Si el atleta trabajará en un equipo de ligas menores afiliado a la asociación, debe presentar contratos o convenios acordados; material de mercadeo y promoción que identifique la afiliación del equipo menor o declaraciones de la asociación o funcionarios de la liga que confirmen la afiliación del mismo.
El empleador, agente o patrocinador debe presentar artículos e informes de los medios de comunicación deportivos que muestren el nivel de rendimiento de la liga; contratos y copias de las reglas o estatutos que muestre el nivel de desempeño de los equipos miembros, sin embargo esto no es limitante, se puede requerir mas evidencia según el caso.
El atleta debe presentar revisiones, críticas y descripciones del desempeño teatral en revistas, periódicos y otros medios de entretenimiento; itinerario u horario de las actuaciones y evidencia de logros y premios.
Para estar legalmente en el país es necesario tener un documento que así lo permita. El más común es la tarjeta de residencia, también conocida como green card.
Por esta razón ANTES de hacer nada que pueda estropear la situación migratoria, consulte con un abogado. Obviamente, uno de verdad y que tiene una excelente reputación.
Si se comete una violación migratoria, las posibilidades de encontrar un camino hacia la tarjeta verde o hacia renovar la visa disminuirán. Llegando a ser imposible en algunos casos.
Como dice el refrán, siempre es mejor prevenir que lamentarse. Y esto es especialmente cierto en asuntos migratorios.
Es importante tener un fondo de dinero para arreglarse al principio de la estancia en Estados Unidos.
La cantidad va a depender de las necesidades y costumbres de cada uno, del tamaño de la familia y, también, del estado o la ciudad en la que se vive, ya que hay grandes diferencias en lo que cuestan las cosas entre las más caras y las más baratas.
Es frecuente que se calcule mal cuánto dinero se necesita o que es fácil encontrar trabajo y/o obtener los papeles cuando se viene sin ellos.
La consecuencia es que se puede acabar pasando necesidad o viviendo con mucha estrechez económica.
En este punto del dinero, respete siempre el máximo de dinero sin declarar que se puede traer en el viaje, ya que excederlo puede acarrear problemas.
En Estados Unidos no hay una cedula o carnet de identificación con carácter nacional. Se suele utilizar en su lugar la licencia de manejar, que es propia de cada estado (no hay una de Estados Unidos).
Asimismo, hay un número oficial que se pide mucho que se diga (no que se enseñe) y es el Número del Seguro Social.
Sacarlo tan pronto como sea posible, si se cumplen los requisitos migratorios para poder solicitarlo. El famoso Social es el número que se utiliza todo el tiempo para alquilar una vivienda, contratar la luz, abrir cuenta de banco, etc.
Es posible que no tenga que presentar una declaración federal de impuestos si su ingreso es inferior a cierta cantidad. Sin embargo, sí debe presentar una declaración de impuestos para reclamar un crédito tributario reembolsable o un reembolso sobre el impuesto a la renta retenido.
El Gobierno otorga préstamos para fines específicos, como, por ejemplo:
– Para ayudar con el financiamiento de la educación.
– Para asistir con las necesidades de vivienda.
– Como respuesta a una emergencia o crisis.
Los préstamos, a diferencia de las subvenciones, deben ser devueltos en pagos que a menudo son con intereses.
FASB (Consejo de Normas de Contabilidad Financiera): En los Estados Unidos, la autoridad de más alto rango en el sector privado (no gubernamental) para pronunciarse sobre los GAAP y para mantener actualizadas las normas de contabilidad.
SEC (la Comisión Federal de Valores y Bolsa): Tiene amplios poderes sobre las normas de contabilidad y de información financiera para las empresas cuyos valores (acciones y bonos) se cotizan en bolsa. En realidad, la SEC supera a la FASB porque deriva su autoridad de las leyes federales de valores que rigen la emisión pública y el comercio de valores.
Los PCGA también incluyen requisitos mínimos de revelación, que se refieren a la forma en que se clasifica y presenta la información en los estados financieros y a los tipos de información incluidos en los estados financieros, principalmente en forma de notas a pie de página.
– La SEC establece las reglas de divulgación para las empresas públicas.
– Las normas de divulgación para las empresas privadas están controladas por los PCGA.
Todos los niños, sin importar su estatus migratorio, pueden cursar estudios grados K-12 gratuitamente en las escuelas públicas de Estados Unidos.
Ahora bien, los que ingresan al país con visa de turista y se inscriben en escuelas públicas están cometiendo una violación migratoria que puede poner en riesgo sus visas y también las de sus padres.
Y es que la visa de turista no da opción a estudiar en las escuelas públicas, sino que se requieren otras visas.
Es recomendable que los recién llegados se familiaricen con el sistema educativo de los Estados Unidos y, si lo necesitan, informarse sobre cómo solicitar ayuda para desayunos o almuerzos en las escuelas, incluso en época de vacaciones.
En los cursos K-12 diferencias importantes entre los estados. Por ejemplo, a la hora de determinar qué día comienza el año escolar, a qué edad comienza el primer grado, recursos para niños con necesidades especiales, posibilidad y/o conveniencia de clases en español, etc.
También es importante familiarizarse con las distintas opciones. Por ejemplo, para niños: escuelas públicas, privadas, charter, vouchers o educación en el hogar.
Los adultos pueden estudiar en academias privadas, community colleges, universidades públicas o privadas, college for profit , etc.
Las universidades públicas, algunas de gran excelencia, requieren condiciones muy distintas para los residentes en ese estado por un lado y los residentes de otro estado o estudiantes extranjeros por otro ( in state, out of state ).
Si se tiene niños o se desea estudiar es importante familiarizarse con conceptos como GPA, ESL, TOELF, SAT, Core curriculum, etc.
Una de las razones más frecuentes por las que una persona decide dejar su país e iniciar una vida en los Estados Unidos es porque aquí hay mayores oportunidades económicas.
Antes de dar el salto es recomendable informarse sobre las condiciones laborales en el lugar de destino. Y es que Estados Unidos es un país enorme, con grandes diferencias.
Debe tenerse en cuenta el salario mínimo, los impuestos estatales, los impuestos a las ventas, ya que encarece las compras, los niveles de desempleo, cuánto caras o cuánto baratas son las ciudades, etc.
A la hora de buscar trabajo tener en cuenta:
– Características son los empleos que más necesita el gobierno federal
– Características son las empresas que patrocinan mayor número de tarjetas verdes
-Características son las empresas con mayor número de visas H-1B patrocinadas.
En Estados Unidos, el sistema sanitario puede ser la mejor del mundo o no.
Ello se debe al hecho de que aun siendo la mejor sanidad y la más adelantada en investigación, lo cierto es que puede estar fuera del alcance de muchos.
E incluso teniendo seguro médico, es posible acabar en bancarrota por culpa de una enfermedad o un accidente.
Es importante saber quién está obligado a tener un seguro médico, entendiendo por definición extrañas como HMO, PPO , in network , Medicare, Medicaid, premium,deducibles, copago, etc.
Y es conveniente saber adónde se puede ir cuando no se tiene seguro médico.
Lógicamente, los recién llegados a Estados Unidos no tienen crédito, por la sencilla razón de que no tienen un pasado de vida en este país.
Es fundamental construir un buen historial de crédito cuanto antes. Tener un buen puntaje facilita actividades tan variadas como:
Interés para comprar auto o vivienda
Plan de teléfono, cable, etc.
Poder alquilar el apartamento que nos gusta
Pagar menos prima en los seguros
E incluso en algunos casos, poder obtener el empleo para el que aplicamos ya que algunos consideran el historial crediticio.
Un buen crédito hace la vida más fácil.
Para presentar una declaración de impuestos va a necesitar algunas cosas. Primero, debe saber cuánto dinero ganó durante el año del cual presentará la declaración. Luego, debe decidir si realiza la deducción estándar o si prefiere hacer una declaración detallada.
Pasos para presentar una declaración de impuestos, se debe reunir los siguientes documentos:
Un formulario W-2 de cada uno de sus empleadores
Otras declaraciones de ingresos e intereses (formularios 1099 y 1099-INT)
Recibos de donaciones caritativas, gastos médicos y de negocios, si hace una declaración detallada
Determine su estado civil (en inglés). El estado civil se basa en si usted está casado legalmente. El porcentaje que paga de los gastos del hogar también afecta la opción que debe elegir en su declaración.
Decida cómo quiere presentar su declaración de impuestos.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS, sigla en inglés) recomienda utilizar un software de preparación de impuestos para presentar electrónicamente declaraciones más precisas y de manera más fácil.
Declaración de impuestos en papel con envío por correo regular.
Consulte si reúne los requisitos para la preparación gratuita de declaraciones de impuestos.
El IRS ofrece ayuda gratuita con impuestos a personas de bajos recursos, miembros de las Fuerzas Armadas y sus familias, personas con discapacidades, ancianos o contribuyentes con un nivel de inglés limitado.
Determine si le conviene presentar la deducción estándar o una declaración detallada.
Si le debe dinero al IRS, sepa cómo pagar sus impuestos y cómo solicitar un plan de pagos.
La mayoría de los negocios deben presentar y pagar impuestos federales sobre cualquier ingreso recibido durante el año. Las sociedades colectivas (“partnerships”), sin embargo, deben presentar una declaración informativa anual (en inglés) pero no pagan impuestos sobre los ingresos. En cambio, cada socio reporta su parte de las ganancias o pérdidas en su declaración de impuestos individual.
Casi todos los estados imponen impuesto sobre la renta o impuesto sobre los ingresos a corporaciones y negocios. Sin embargo, cada estado y localidad tienen sus propias leyes fiscales. Averigüe cuáles son los requisitos del impuesto sobre la renta en su estado o territorio.
En primer lugar, trata de entender el problema que tu producto o servicio. Utiliza esa información para ayudar a determinar quién estaría dispuesto a pagar por tu solución. Se recomienda el uso de la herramienta de Google keyword tool para ver cuántas personas están buscando palabras relacionadas con tu idea de negocio.
Para matizar tanto tu estrategia de mercado y tu estrategia de precios, observa quien ya ha comprado tus productos. Se puede obtener información valiosa al lanzar el producto en una fase de pruebas y dejar que los consumidores potenciales hablen con sus billeteras en mano.
Es fácil suponer que la mayoría de la gente necesitará tu servicio o producto, pero en lugar de hacer suposiciones, intenta llegar a los grupos de clientes potenciales para obtener una imagen más realista de tu público y reducir tus esfuerzos de marketing. Puedes realizar encuestas u organizar pequeños grupos de discusión.
A medida que defines una estrategia de mercado, puede ser difícil – y costoso – recabar la opinión de los consumidores potenciales a través de encuestas, grupos focales y otros medios. Sin embargo, puedes aprovechar las redes sociales para obtener información gratuita. Muchas personas estarán dispuestas a pasar el tiempo dando opiniones y consejos.
Tu propia experiencia personal y el conocimiento pueden hacerte creer que entiendes tu estrategia de mercado, incluso antes de llevar a cabo cualquier investigación. Por ejemplo, si eres un aficionado a la aptitud y deseas iniciar un negocio relacionado con la salud personal, puedes asumir que conoces a tus clientes. Tienes que preguntar y hablar con ellos para realmente entender.
Tu estrategia de venta al por menor puede ayudarte a determinar tu estrategia de mercado ¿Vas a tener una tienda, un sitio web o ambos? ¿Vas a vender sólo en tu país de origen o de forma global? Por ejemplo, un negocio on line suele tener una clientela más joven que uno con tiendas. Un negocio de ladrillo puede reducir su mercado objetivo para la gente del barrio.
Evaluar a la competencia puede ayudarte a definir tu propio negocio. Pero, por supuesto, no hay que limitarse a copiar la estrategia de comercialización de tus mayores competidores una vez que definas tu objetivo. Debes tener una manera de diferenciar lo que estás haciendo de lo que hacen tus competidores.
Cuando inicies la estrategia de tu negocio, trata de determinar si puedes comercializar de manera eficiente con tus clientes. Tendrás que hacer una investigación de mercado y estudiar los patrones demográficos, geográficos y compra de tu público. Si estás vendiendo desde una tienda, lo que necesitas saber es cuántas personas interesadas en tu producto viven cerca. Si estás vendiendo desde un sitio web, necesitas aprender sobre el comportamiento de tus clientes potenciales online. Aprender a localizar a tus clientes desde el principio puede ayudarte a establecer una estrategia una vez que comiences a construir una estrategia de marketing.
Estate preparado para volver a definir tu estrategia de mercado o para expandirlo con el tiempo. Por ejemplo, averiguar si estás apuntando a un consumidor doméstico o a clientes de todo el mundo puede ser un buen comienzo. A medida que el poder de la telefonía ha ido creciendo en la última década, los expertos han visto aumentar el número de mercados en su propia empresa.
El personal branding consiste en destacar en tu campo de experiencia y posicionarte de una manera determinada.
El objetivo del personal branding es, por lo tanto, trabajar en su comunicación personal para ser reconocido dentro del mercado en el que trabaja.
Al igual que una marca buscará posicionarse en su mercado para diferenciarse, atraer la atención de su público objetivo y fidelizarlo.
Por lo tanto, la marca personal toma prestadas las técnicas que las empresas utilizan para construir su imagen de marca, y luego las aplica a su propia personalidad.
Por lo tanto, podría llamarse marketing personal.
Cuando hablamos de personal branding, generalmente nos referimos a 5 elementos específicos:
-Tus habilidades
– Tus resultados profesionales
– Tu red de contactos
– Tus publicaciones
– Tu imagen profesional
Estos 5 elementos son los 5 puntos de contacto a través de los cuales te perciben. Definen tu marca personal y cómo te perciben. Estos son los 5 pilares de tu personal branding.
Un buen personal branding te hará diferente y te abrirá puertas:
– Como empleado, una buena marca personal te permitirá ir a trabajar a las mejores marcas.
– Como autónomo, te facilitará la búsqueda de nuevos clientes.
– Y como empresario, una buena marca personal tranquilizará a los clientes de su empresa.
Todas estas razones deberían hacerte invertir en tu marca personal.
La primera estrategia que deberás plantear para llevar tu empresa a otro nivel es identificar a tus clientes, los nuevos, los potenciales y los fidelizados. Los clientes son la pieza clave de cualquier empresa, son los usuarios de los servicios que ofreces, de ahí la importancia de conocerlos para cumplir sus necesidades.
Lograr el engagement deseado solo será posible si alineas tus objetivos a los de tus clientes, y nunca al revés. Ellos serán quienes marcarán la pauta del camino a seguir, te ayudarán a detectar las mejoras que necesitas implementar para hacer crecer tu empresa.
Persona que realiza gestiones de venta en representación de una empresa con la finalidad de conseguir vender sus productos en un territorio, durante un período de tiempo determinado. Su remuneración se establece habitualmente mediante una comisión sobre el importe de las ventas realizadas y cobradas. En algún caso también se le puede retribuir con una cantidad fija en concepto de gastos de viaje y/o representación. En ocasiones la empresa que contrata a un representante le otorga un poder de representación para que concluya las ventas con cliente.
Hablando en términos convencionales un equipo comercial es un grupo de profesionales en diversas áreas y que trabajan en conjunto para impulsar las ventas de un producto nuevo o que ya tiene tiempo en el mercado, el objetivo es satisfacer las necesidades del cliente.
Al saber la respuesta, también averiguarás si has comprendido bien el target que deseas abordar y la utilidad que le verá a tu producto.
Tendrás muchas dudas resueltas si le permites probar el producto a uno de tus consumidores potenciales en esta etapa. La complejidad de uso, en este caso, te permitirá hacer un ajuste o dos en sus funciones para simplificarlo.
Además, tendrás una idea de los contenidos que deberán crearse en tu estrategia de marketing para educar a tus clientes (videos de instrucciones, entradas de blog, sesiones de atención a dudas en redes sociales, participación de influencers o profesionales, etc.).
Gracias a esta pregunta podrás aprovechas la oportunidad de revisar si el empaque ofrece la información necesaria, si la estrategia de marketing que lo acompaña permite que la gente se dé una idea clara de para qué sirve tu producto y por qué es buena idea adquirirlo o si es necesario cambiar algo.
Es decir, si lo que ofreces con tu producto no se ha enfocado únicamente en los aspectos estéticos por encima de la calidad de sus componentes, su durabilidad, su funcionalidad o la sencillez con la que resuelve un problema. Si en verdad quieres hacer una diferencia en la vida de tus clientes, asegúrate de que lo ofreces.
En ocasiones, el consumidor identifica de inmediato cuándo un artículo simplemente sigue los mismos pasos que marcaron otros, y que por ello no llegará muy lejos una vez que la moda sea reemplazada con una más novedosa.
Además, al conocer esta respuesta sabrás la impresión que tu producto nuevo causa en las personas (no es lo mismo pensar: «Otra computadora portátil blanca más en los anaqueles, como las de Apple» que «¡Qué bien! Una computadora portátil, ligera como la que introdujo Apple, pero con la ventaja de añadir periféricos de la marca que yo elija») y planear cómo promocionarlo.
De primera mano escucharás si lo que ofreces se destaca entre el resto de la competencia. Incluso si abres una nueva opción de mercado que no existía antes, o que al menos no era conocida entre los prospectos a los que vas a dirigirte.
Para que la construcción de tu marca continúe fortaleciéndose es fundamental que, con cada nuevo lanzamiento, las personas te identifiquen de inmediato. Querrás que tu reputación sea siempre positiva, y que además se mantenga en una línea que permita hablarle de inmediato a tu público meta. Así como otras marcas lo hacen con solo mostrar su logo o su gama característica de colores.
Aquí es momento de conocer lo que este producto hace mejor que otros, sea que ya existan parecidos o no. Si las personas encuestadas mencionan el aspecto (o los aspectos) clave que consideraste desde la concepción de tu nuevo lanzamiento, felicidades: toda la investigación previa y los recursos que se invirtieron en tu equipo de trabajo rindieron frutos.
Si no es así, tampoco tienes que desanimarte. Velo como una oportunidad de enmendar las funciones y diferenciadores; para eso son las preguntas sobre un producto nuevo.
Y, de la misma manera que recibiste gratamente los buenos comentarios, hazlo con aquellos que sean contrarios. Podría ser la última ocasión en que puedas hacer el ajuste más importante antes del lanzamiento.
De ninguna manera queremos que te desanimes si las respuestas que recibes no son como las imaginaste. Mejor toma lo que puedas para aprender algo importante sobre tu producto y conviértelo en otra oferta estelar de tu marca para mejorar la vida de tus clientes.