conocimiento sobre las finanzas digitales

Cultta: La plataforma para acceder a todo el conocimiento sobre las finanzas digitales

Ampliar

· Con más de 60.000 millones de euros en transacciones generadas en 2021, según el Banco de España, las criptomonedas se visualizan como activos a tener en cuenta

Jueves 21 de julio de 202209:16h

Estas cifras pueden parecer poco importantes, pero representan el 10% de todas las transacciones de este tipo en la zona euro durante el último año. Y si miramos el panorama global, vemos que Europa encabeza la lista de criptomonedas con una tasa de negociación global del 25%, o 845 mil millones de euros en 2021. Así superó a América del Norte, que representó el 18% de estas transacciones.

Sin embargo, a pesar de los datos anteriores y la velocidad sin precedentes de la industria de las criptomonedas, es difícil medir su correlación. Lo cierto es que tiene muchas limitaciones a la hora de hacer estimaciones concretas del número de sus usuarios o el alcance del volumen de operaciones que realiza con criptomonedas, pero esto también se debe en parte a la falta de formación y acceso a conocimientos profesionales.

¿Cómo aprender más sobre criptomonedas?

Aunque los nuevos modelos financieros basados ​​en tecnologías como las criptomonedas solo llevan unos años entre nosotros, son una tendencia creciente y se posicionan como una de las áreas de inversión más prometedoras a nivel mundial. Sin embargo, para aquellos que quieren iniciarse en el campo, todavía existen barreras de entrada para adquirir conocimientos sobre el tema. Cada día son más y más los usuarios que se interesan por estas tecnologías inadecuadamente aún inaccesibles.

Solo recientemente este problema ha comenzado a desaparecer, gracias en gran parte a la integración de estas tecnologías en hábitos de consumo cada vez más habituales.

Si bien la información en el campo es cada vez más accesible para todos, sigue siendo un campo caótico en lo que respecta a la academia. Es difícil encontrar un itinerario que se adapte a cada usuario, y las ofertas existentes están sesgadas o no se ajustan a las necesidades del contexto social actual. Con esta idea nació Cultta. La tarea principal de un proyecto es capacitar al público para buscar el acceso a este conocimiento, que a veces parece completamente inaccesible o difícil de encontrar.

Cultta: Una plataforma accesible para el conocimiento sobre finanzas digitales

El 26 de julio se inaugurará oficialmente la plataforma con una transmisión en vivo que reunirá a todos los influencers y equipo de expertos involucrados en el proyecto: @yerayzurita, @jorgecryptomatic, @antoniohdezvcs, @crypto.willy, @juegosnft, @cryptovalencia, @ davidkryptos, @cryptospain, @sergiopssbtc, @the_gossip_banker_, @cryptoborh, @vicente.eth y @focus.inmetaverse

La plataforma tiene como objetivo brindar a todos información técnica sobre criptomonedas, blockchain, NFT y otros temas financieros. Además, los programas de capacitación son impartidos por profesionales en el campo, por lo que los estudiantes tienen fácil acceso a lecciones prácticas y teóricas desde formatos de video, cursos de transmisión o una extensión del curso de debate.

Lo que Cultta espera contribuir a la industria es la accesibilidad. Está diseñado para ayudar a todos aquellos que buscan adquirir conocimientos sobre tecnologías financieras digitales. No importa el nivel de conocimientos iniciales que tengan, ya que en Cultta encontrarán diferentes itinerarios formativos que se adaptan específicamente a las necesidades de cada alumno, ya sean usuarios expertos, principiantes o incluso principiantes.

Desde Cultta saben que lo más importante en este mundo es conseguir una base sólida en la profesión, ya que se caracteriza por ser técnica, innovadora y sobre todo compleja, por eso la estructura formativa es modular para que quien no la tenga este conocimiento no se sienta perdido.

Para acceder a toda la información y cursos actualizados, un sistema de membresía lo mantendrá informado de los últimos desarrollos en la industria. En el mundo de las finanzas digitales, la información puede estar desactualizada incluso día a día, por eso es tan importante mantenerse actualizado en todo momento.

Además de tener una base sólida y eficaz, el formato de membresía también te permite acceder a programas de capacitación continuamente actualizados. La reducción de pagos significa que la democratización del sector es completa para todos los segmentos de la sociedad.

Por otro lado, el hecho de que una solución de e-learning esté integrada proporciona flexibilidad y autonomía a los estudiantes que tienen que compaginarlo con el trabajo o el estudio, para que puedan establecer su propio ritmo de aprendizaje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *